EMIRATES FC

domingo, 17 de agosto de 2008

EMIRATES FC 4 - 2 SAO PAULO

4-2

"Eclipsando a los paulistas"
Por IG
Tras casi dos meses de existencia, uno de los días más importantes en la historia del Emirates FC estaba apunto llegar, pues desde su creación, el Domingo 17 de agosto de 2008 quedará marcado en las memorias de dicha institución, pues por fin, su afiliación a la FIFA se hacía oficial, al quedar formalmente inscritos en la Liga de Fútbol Soccer ESMARC.

El día pintaba de maravilla para que la presentación oficial del Club de Fútbol Emirates ante su afición fuera inolvidable, uno a uno los jugadores iban llegando a las instalaciones, y a pesar de la intensidad con la que caían los rayos de l sol, éste no opacaba la brillante aparición de las estrellas azulgranas.

El encuentro, con el cual el conjunto emirate iba a iniciar su historia de manera oficial, estaba pactado a iniciar las 15:30 horas, sin embargo, el equipo contrincante, Sao Paulo, optó por atrasar unos minutos el inicio de los hostilidades ya que tan sólo con la impactante presencia del juvenil cuadro rival, algunos de sus jugadores comenzaron a sentir escalofríos y a presagiar una mal tarde para ellos.

El silbatazo inicial del encuentro se escucho en punto de las 15:40 horas de la tarde, ambos equipos se plantaron en la cancha con sus mejores hombres, sin embargo, Emirates FC, con su característico parado, 4-4-2, comenzó presionando desde el primer segundo del partido.

Conforme iban pasando los minutos las jóvenes promesas, enfundadas con el bello uniforme del equipo inglés ARSENAL, se apropiaban de lo largo y ancho del terreno de juego.

Desafortunadamente para ellos, la primer jugada de peligro del partido se originó en su propia portería como consecuencia de una artera falta por parte del lateral derecho Daniel Quilpas, quien por fortuna para él y para su equipo sólo se hizo acreedor a una tarjeta amarilla..

El cobro de dicha falta se hizo en los linderos del área en donde tras una serie de rebotes y un disparo que pegó en el poste de la portería local, se desencadeno el mortal contragolpe del Emirates FC que propicio la apertura del mercado tras una extraordinaria media tijera del centrocampista Sergio Solache, quien a pesar de tener pegado a su marcador, logró sacar su disparo que techó al arquero de la escuadra carioca.

Gracias a eso gol, la oncena emirate terminó con la presión ejercida por el Sao Paulo y en los minutos restantes del primer tiempo del partido logró dominar a los contrincantes.

Dicho dominio puso a sufrir al conjunto blanco quien estuvo a punto de ver otra vez el balón dentro de sus redes gracias a un largo trazo que dejo botar la defensa paulista y que a punto estuvo de concretar el mayor de los hermanos Solache por segunda ocasión, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado.

Segundos antes de que el nazareno pitara su silbato para concluir la primera mitad del encuentro un largísimo e impecable trazo de área a área por parte del jugador numero 11, Israel Gama, le puso en los pies el balón a su compañero Elihú Martínez, quien definió de manera magistral para irse al descanso con el marcador a su favor por dos goles a cero.

En el entretiempo Emirates FC se relajó de más y para la segunda mitad del partido entraron a la cancha con demasiada confianza, lo cual los llevó a bajar el ritmo con el que habían jugando durante los primeros 45 minutos.

Pocos minutos después de haber iniciado la parte complementaria, el centro campista Andrés Espejel incrementó la ventaja a favor de Emirates FC con un potente disparo de larga distancia que dejo parado al guardameta paulista.

La confianza en exceso del equipo blaugrana provocó que el Sao Paulo comenzara a presionar, hasta que su esfuerzo rindió frutos y logró perforar el arco de “el grande” Edgar Vélez.

Conforme avanzaban los minutos el encuentro se volvió más ríspido, pues el equipo de Sao Paulo, se veía abajo en el marcador y la presión comenzó a hacer mella entre sus jugadores a tal grado, que empezaron a repartir patadas al por mayor .

Su juego sucio se vio recompensado en el marcador gracias a un grave error el arquero Vélez, quien al no poder contener un largo y aparentemente fácil disparo dejo a la deriva el balón para que llegara el delantero de la escuadra brasileño para sólo empujarlo a las redes.
El empuje, velocidad y entusiasmo de Emirates FC en ir hacía el frente, originó un nuevo contragolpe entre los delanteros del equipo Elihú Martínez y Dorian Villanueva, quien con una escapada por el sector derecho del campo se llevó por pura velocidad a la zaga defensiva para mandar el centro raso a la llegada de Martínez quién sumo un gol más a su cuenta y puso cifras definitivas en el marcador con un 4 goles a 2, eclipsando a los paulistas.

No hay comentarios: