EMIRATES FC

lunes, 25 de agosto de 2008

EMIRATES FC 5 - 2 DEPORTIVO LA CORUÑA

5 - 2
"Utópica victoria"
por IG
Domingo 24 de Agosto.-Con el objetivo de sumar tres puntos más y conseguir su cuarto triunfo en cinco partidos disputados de la presente campaña, Emirates FC llegaba a su encuentro contra La Coruña con confianza de sobra y subestimando a su rival, quien marcha último lugar de la tabla general.

Dicha confianza fue el peor enemigo del equipo blaugrana, quien a pesar de dar una buena demostración futbolística no supo aprovechar la inmensa cantidad de oportunidades frente al arco y dejaron escapar goles prácticamente hechos, lo que provocó molestia entre los propios compañeros y originó un ambiente tenso entre ellos a lo largo del encuentro.

Minutos después del silbatazo inicial, los jugadores de La Coruña empezaron a aparecer sobre el césped de la cancha 4, sin embargo, para sorpresa de todos, únicamente ocho jugadores conformaban al conjunto albiazul.

A pesar de tener tres jugadores más sobre el terreno de juego, Emirates FC no supo hacer valer su superioridad como hubieran querido, pues a lo largo de los primeros 45 minutos sólo se hicieron presentes en el marcador gracias a un extraordinario testarazo del mediocampista Rafa Villanueva que envió al fondo de las redes, a pesar del gran lance dell guardameta rival.
La ventaja en el marcador no tenía contentos a los jugadores emires, pues estaban concientes de que el gol obtenido y los graves errores frente al arco rival no representaban, el gran dominio sobre sus contrincantes y que cualquier descuido les podría costar el empate.

Con el marcador a su favor uno a cero llegó el descanso del medio tiempo, donde la desesperación por no poder hacer más grande su ventaja se hizo presente y los reclamos entre los propios compañeros de equipo incrementaron la tensión que ya existía entre ellos.
Al inicio la parte complementaria las cosas empezaron a cambiar a favor de Emirates FC, sus jugadores, ya un poco más relajados, comenzaron a aplicar la estrategia diseñada en el entretiempo y que en sus enfrentamientos anteriores les habían dado buenos resultados, el buen toque de balón repartiendo juego por toda la cancha con pases cortos, que poco a poco terminó abriendo a la zaga de La Coruña.

El buen trato del balón rindió frutos a los pocos minutos, un pase filtrado de Andrés Espejel al delantero estrella del equipo, Elihú Martínez, originó la jugada del segundo tanto.

El delantero desbordó por el lado izquierdo del área quitándose dos defensas para quedar solo frente al portero y cuando todo hacía suponer que él mismo definiría la jugada, su compañerismo y excelente visión del campo, lo hizo tocar al balón al centro del área a la llegada de Israel Gama quién únicamente empujo el esférico para concretar el segundo gol emir.

La anotación hizo que el conjunto azulgrana recuperara un poco de la confianza perdida al término de la primera mitad del partido, lo cual los llevó al dominio total de las acciones atacando por ambos costados, por la izquierda con el goleador Elihú y llegando de atrás Rafa Villanueva, mientras que por el costado derecho hacían lo propio el menor de los hermanos Villanueva, Dorian, acompañado por el refuerzo de lujo, Gio.

Dicho dominio provocó infinidad de llegadas a la portería de La Coruña, mismas que no pudieron concretar, hasta que de nueva cuenta las gradas de los seguidores del conjunto emirate explotaron de júbilo en dos ocasiones.

Primero con otra descolgada por el lado izquierdo por conducto de Rafa Villanueva, quien con su velocidad dejó a tras a sus marcadores y con una magistral definición marco su segundo gol del día.

Posteriormente, la afición volvió a festejar, gracias a otro gol de Israel Gama, quien con un potente zurdazo a la base del poste dejó estático al guardameta quien nada pudo hacer para tratar de impedir que su portería se viera perforada por cuarta vez.

Desafortunadamente para Emirates FC los último minutos del encuentro se complicaron un poco, pues lo que parecía pura alegría se opaco al recibir dos goles de La Coruña, el primero por un garrafal error del arquero, Edgar Vélez, quien no pudo contener un flojo disparo que terminó escurriéndosele de las manos.

Mientras que el segundo tanto del conjunto albiazul cayo por una buena pared entre sus delanteros que rompió con la buen marca que hasta el momento habían ejercido los defensas centrales Roberto Solache y Cristian Jiménez, aunque aún queda la duda sobre la existencia de un fuera de lugar.

El gusto de los de La Coruña por haberse acercado en el marcador les duro pocos minutos pues casi inmediatamente después de su anotación, un contragolpe por el lado derecho, en pies de Dorian Villanueva, puso cifras definitivas de cinco goles a dos, cuando éste último envió un centro al área, el cual, en el intento del defensa por alejarla de la zona de peligro terminó metiéndola en su propia portería.

De esta manera, a pesar de haberse complicado demás un partido que parecía sumamente fácil, el Emirates FC obtiene una utópica victoria y llega a 12 puntos de 15 posibles, acercandose cada vez más a las primeros lugares de la tabla general.

No hay comentarios: