EMIRATES FC

jueves, 7 de agosto de 2008

EMIRATES FC O– 1 MULTIPAC ENVASES

0 - 1


"Escarmiento envasado"

Domingo 10 de Agosto. El astro rey se posaba en plenitud sobre la cancha 6 del Deportivo Esmarc. El EMIRATES FC, llegó al terreno de juego vistiendo el que será su uniforme para la lozana temporada: jersey blaugrana en franjas horizontales con el nombre del equipo en letras doradas, short azul y calcetas azules.

La adquisición de la vestimenta parecía haber dado un extra de motivación a los jugadores emires; sin embargo, enfrente se encontraron a un equipo con ansias de salir campeón esta temporada a como de lugar, el Multipac Sporting (azul y blanco).


El Emirates FC puso en juego el esférico y, fiel a su estilo, comenzó a tocar el balón a lo largo y ancho del campo.

Los miembros del Multipac se notaban sorprendidos ante las características de los jóvenes miembros del Emirato, quienes se acercaron por primera vez tras una media tijera de Sergio Solache, rechazada por un defensa dentro del área chica, y un derechazo de Daniel Quilpas que detuvo el guardameta.

La creatividad del Emirates parecía perderse poco a poco mientras el cuadro de los envases adelantaba líneas. No pasaron muchos minutos cuando un cabezazo, proveniente de un tiro de esquina, fue desviado a línea de meta por Christian Jiménez y salvó el marco de Edgar Vélez.

El aviso a balón parado por parte del Multipac no pareció llamar la atención del Emirates, y en el siguiente corner, los jugadores de la envasadora lograron ponerse al frente del marcador con un certero remate de cabeza.

A partir de ese momento el Emirates FC se descompuso y no volvió a ser el mismo durante el encuentro. El mediocampo era un desastre y los delanteros, Elihú Martínez y Dorian Villanueva, eran bien marcados. Solamente un potente tiro de Quilpas, que pasó a pocos metros del ángulo derecho de la portería contraria, puso peligro en la meta rival.


Poco a poco el equipo entero se contagió y cerca estuvo el cuadro azul de aumentar el marcador, luego de que “El Chico” Jiménez despejara erróneamente y cediera el balón a un contrario.

El primer tiempo concluyó y el Emirates se fue a la banca frustrado por la falta de buen futbol a pesar del apoyo de la porra. Durante el descanso, se hicieron las modificaciones, salió Salvador y entró Felipe para tener mayores opciones al frente; Dorian pasó a media cancha y Rafael se recorrió de lateral derecho, con el objetivo de aprovechar la velocidad de los hermanos Villanueva.

El cuadro juvenil saltó a la cancha con expectativas de poder revertir el marcador; no obstante, el Multipac seguía presionando. Las modificaciones del Emirates FC dieron mayor llegada a Gio y Dorian, aunque la defensa, comandada por Roberto Solache, se veía amenazada constantemente y parecía cuestión de tiempo para que cayera el segundo gol de “Los Envasadores”.

El emirato se notaba desesperado. Espejel, recién operado del oído izquierdo, se encontraba perdido dentro del terreno y no conectaba a la ofensiva.


En los mejores momentos del cuadro emir, una tremenda bronca en el campo vecino se trasladó (literalmente) hasta el terreno de juego, por lo cual, se suspendió el encuentro durante ocho minutos y desconcentró a los jugadores del Emirates FC.

Un contragolpe, gracias a la velocidad de la delantera Elihú-Felipe, y una falta en los linderos del área del Multipac, en la que se dio ley de la ventaja, avisaron un posible empate del cuadro novel.

El árbitro pitó el fin del encuentro y con eso, tras dos victorias en las primeras jornadas, llegó la primer caída del Emirates FC en el torneo. Este encuentro es el primer aviso para que el cuadro emir estudie sus errores y se recupere pronto de este “escarmiento envasado”.


ALINEACIÓN

No hay comentarios: