EMIRATES FC

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EMIRATES FC 2 - 0 MAGISTERIO

2 - 0

"Lección a los maestros"

Domingo 31 de Agosto.- Una mañana fresca se hizo presente para que el Emirates FC enfrentara su sexto compromiso del torneo regular Esmac, esta vez en contra del Magisterio FC.

La oncena emir, que ganó el encuentro anterior en contra del Deportivo La Coruña, inició el partido con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla y colocarse dentro de los tres primeros lugares.

La motivación proveniente de la porra blaugrana, cada vez con más seguidores, parecía motivar desde el primer instante a los jugadores emires, quienes muy temprano en el juego lograron adelantarse en el marcador gracias a un disparo cruzado del delantero Elihú Martínez, posterior a una jugada de contragolpe entre Roberto Solache y Andrés Espejel.

El gol tempranero hacia pensar que el encuentro en contra del cuadro de “Los Maestros”, vestidos de playera blanca y short negro, no tendría complicaciones; sin embargo, la desesperación por no tener la posesión del esférico comenzó a hacer mella en los jugadores del emir.



Manifestando su impotencia por no controlar a los delanteros contrarios, Daniel Quilpas, dio un fuerte golpe a uno de los delanteros del Magisterio, quienes en repetidamente llegaban por la banda derecha del campo. En pocos minutos, Andrés Espejel y Elihú Martínez, también se vieron amonestados, por lo que desde la banca se realizó el primer cambio. Quilpas dejó su lugar a Felipe García para reacomodar el sistema defensivo.

El primer periodo transcurrió con un dominio alterno y pocas llegadas a gol de ambas escuadras. No obstante, el Magisterio se veía con más ansias de llevarse los puntos en juego.



Tras el descanso, los jugadores del Emirates FC parecían nerviosos y comenzaron la parte complementaria con graves errores. Al inicio del segundo tiempo, Andrés Espejel, fue expulsado del terreno de juego tras una falta que no merecía cartulina amarilla; Felipe, falló una oportunidad clara de gol y el Magisterio FC comenzó a apoderarse de las acciones en el terreno de juego.

Los reacomodos en el cuadro parecían no funcionar. Los hermanos Villanueva, Rafael y Dorian, Israel Gama y Gio, trataban de conservar el balón en media cancha ante la superioridad numérica del cuadro contrario.

La expulsión se hizo notar. Christian Jiménez, Roberto Solache y Salvador Deviana, se veían presionados constantemente. El portero Edgar Vélez, se convirtió en el héroe del juego, luego de desviar de manera increíble disparos de “Los Maestros”, quienes no creían en las grandes atajadas de “El Grande”.

Ante la tensión del partido y la falta de recuperación en el medio campo, ingresó al terreno de juego Sergio Solache, dándole nuevos bríos al equipo y un mejor manejo del balón. A los pocos minutos, el cambio dio resultado y en una excelsa jugada de Rafa Villanueva, quien recortó al portero de manera magistral, acomodó el balón para que Elihú pusiera el segundo gol a favor del Emirates FC.



Los jugadores del Magisterio no podían creer la situación y poco a poco cayeron en la frustración, reclamando cada situación dentro del campo.

El árbitro dio por concluidas las hostilidades y el Emirates FC logró su tercer victoria consecutiva, colocándose en la segunda posición del torneo. A pesar de darle una lección a los maestros, el Magisterio dio una buena enseñanza a los jóvenes jugadores del Emirates FC: “La confianza es madre del descuido”.

No hay comentarios: