EMIRATES FC

domingo, 28 de septiembre de 2008

EMIRATES FC 2 - 2 UNIÓN DÍNAMO

2 -2

"Ajetreado punto"

Domingo 28 de Septiembre.- Luego de tres semanas sin actividad, el Emirates FC encaró un nuevo compromiso dentro de la liga Esmac Otoño-Invierno 2008, con el firme propósito de continuar con la cosecha de puntos y alcanzar el liderato general de la tabla.

El clima era perfecto para la actividad futbolística; sin embargo, el cuadro emir careció de jugadores en cuanto el silbante dio inicio al enfrentamiento en contra de el Unión Dínamo FC.

Con nueve jugadores dentro de la cancha, el cuadro azulgrana puso en movimiento el esférico y comenzó, fiel a su estilo, a tocar el balón a ras de césped y ocasionó el desconcierto del cuadro rival ante la falta de posesión a pesar de ser mayoría.

La calidad en el terreno por parte del Emirates FC se hizo presente luego de que Elihú Martínez, con su característico drible, sacará una “diagonal matona” hacia Sergio Solache dentro del área grande rival. El capitán del emir sacó el disparo con pierna izquierda pero de manera increíble la pelota fue a chocar a los pies de su compañero Rafael Villanueva, quien contra-remató hacia el arco y el balón dio en la mano de un jugador contrario, sin embargo, el árbitro no marcó un penal inobjetable.

La presión era incesante de los azulgranas. Luego de una descolgada, el árbitro marcó una falta en los linderos del área del Dinamo. Andrés Espejel cobró el tiro por encima de la barrera que fue desviado increíblemente por el arquero rival.

Poco a poco, la falta de jugadores y el cansancio empezó a hacer mella en los jóvenes jugadores quienes se brindaban al cien por ciento. Unión Dínamo, buscando tener mayor dominio, reacomodó a sus jugadores dentro del campo y comenzó a tener acciones de peligro en la portería de Edgar Vélez, quien sacó de manera determinante dos tiros a portería. La defensiva conformada por Quilpas, Jiménez, Roberto Solache y Deviana, fiel a su costumbre, hacía un trabajo estupendo y controlaba la zona.

A minutos del final de la primera parte, Gio ingresó al terreno de juego y fue de gran beneficio para recuperar la pelota y el aire.

Para la segunda mitad, el árbitro tuvo un altercado con los jugadores del Emirates, lo que provocó cierta tensión en el campo.

El nerviosismo fue desapareciendo en los jugadores emires. En un tiro de esquina, Roberto Solache se agregó al ataque y con un certero remate de cabeza, el defensa colocó el balón en el fondo de las redes, para poner el primer gol en los cartones.

La autoridad del Emirates FC era mayor; no obstante, el cansancio se volvió a hacer presente en los jóvenes. Las ganas de sumar puntos por parte del Unión Dínamo los motivaron a irse al frente. En un gran tiro por parte del delantero del cuadro blanco el marcador se empató.

El emir no bajo los brazos a pesar de la fatiga. En una jugada que parecía haber sido detenida por un silbatazo, Elihú Martínez continuó corriendo con el balón en los pies y ante la salida del arquero rival, logró recuperar la ventaja.

El triunfo parecía ser cuestión de “tres minutos”, según lo mencionado por el árbitro. El tiempo transcurrió y el pitazo final no llegó. La porra del cuadro azulgrana pedía el final y el silbante hacia caso omiso a su cronómetro y a una severa falta sobre “Rafa” que merecía amonestación.

La insistencia del Dínamo por empatar el marcador dio resultados, 8 minutos después de lo señalado, por el juez central. En una jugada por la banda izquierda, el delantero del cuadro blanco sacó un fuerte zapatazo que dejó sin oportunidad a Vélez.

La inconformidad ante el mal arbitraje, causó enojo por parte del emirato y una cartulina amarilla para el capitán luego de varios reclamos.

El regreso a las actividades dejó ver algunas inconsistencias y mantuvo al Emirates FC dentro de los líderes del torneo gracias a un benéfico pero “ajetreado punto”.

No hay comentarios: